El pasado día 29 de octubre se llevó a cabo en el Hospital Los Montalvos de Salamanca una sesión diferente dentro del ciclo de las sesiones que realizamos desde el Grupo de trabajo de docencia de la Comisión Territorial Noroeste.
El doctor Daniel Ramos Pollo, de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, nos presentó su nuevo libro, Vivir hasta el final: Guía ilustrada de cuidados paliativos, elaborado en colaboración con la doctora Mónica Lalanda.
Una sesión llena de creatividad e ilusión en la que pudimos comprobar cómo el arte y la profesionalidad pueden ir de la mano para ofrecer información de calidad que ayude a cuidar. Útil tanto para pacientes y familiares como para los propios profesionales.
El doctor Ramos consiguió transmitirnos las ganas por innovar y combinar diferentes disciplinas para dar a conocer lo que hacemos de una forma realista pero no dramática, y de acuerdo con los conocimientos y experiencia acumulados a lo largo de toda una vida profesional.
Esta reunión nos sirvió para recordar que en cuidados paliativos es importante pensar más allá, encontrar nuevas formas de expresar lo que hacemos y reinventarnos para no fallar en nuestro objetivo principal: cuidar y cuidarnos con la mayor calidad posible.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!











