Charla en la Universidad de la Experiencia de Zamora sobre Cuidados Paliativos

El objetivo de este evento fue acercar a la comunidad de Zamora a la comprensión de los cuidados paliativos, desmitificando algunos de los mitos que los rodean.

Durante la charla, se hizo un recorrido por la historia de los cuidados paliativos hasta la actualidad, así como los desafíos que aún enfrentamos. Se explicó en detalle qué son los cuidados paliativos, a quiénes están dirigidos, cuándo deben iniciarse y la importancia de un enfoque integral que aborde las dimensiones física, social, espiritual y emocional.

Este último aspecto se enriquece gracias al Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familias, implementado por la Fundación La Caixa en Zamora desde 2018 en colaboración con SACYL.

Gracias a todos los asistentes por crear un espacio de reflexión y aprendizaje. ¡Esperamos seguir promoviendo el conocimiento sobre este tema tan importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.