Formación en Cuidados Paliativos al paciente y cuidadores

Hoy se ha llevado a cabo un curso de formación en la Gerencia de Atención Primaria dirigido a Trabajadoras Sociales.

Entre los contenidos se ha hablado de la importancia de la ética en el ejercicio de la profesión ,…qué desde luego habrá llevado a reflexiones de todo tipo y a pensar en la importancia que tiene conocer ciertos aspectos significativos, que en ocasiones no tenemos en cuenta a la hora de nuestra actuación.

La trascendencia que tiene trabajar y ahondar en el aprendizaje emocional personal que nos haga ser conscientes de que identificando y conociendo nuestras propias emociones podremos mejorar la atención de calidad y adecuarla al otro.

Alumnas de prácticas de la Unidad nos ayudaron con la excelente realización de un role-playing sobre situaciones erróneas que debemos evitar y que en ocasiones pueden ser normalizadas.

Y la gran importancia que tiene la comunicación…y la educación en ella, con los aspectos verbales, no verbales y paralingüísticos…fundamental en la intervención y relación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.