Formación para los Equipos de Atención Primaria del Complejo Asistencial de Zamora

Los días 4, 5, 9 y 11 de mayo nuestra compañera Melda, psicóloga del EAPS de la ACPD en Zamora (Programa para la Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas de la Fundación “La Caixa“), impartió el curso “Objetivo: Calidad de vida” junto al Equipo de Soporte Domiciliario de Cuidados Paliativos de Zamora (compuesto por médica y enfermera).

En este curso, dirigido a los Equipos de Atención Primaria del Complejo Asistencial, se trataron temas tan importantes como el abordaje de síntomas físicos y emocionales, los cuidados de enfermería, el acompañamiento en últimos días y la importancia que tiene el autocuidado en toda esta atención. También se abordaron cuestiones relevantes en la actualidad, como la sedación paliativa y su gran diferencia con la eutanasia.

Finalmente, la teoría presentada se trabajó de forma práctica a través de la exposición de un caso clínico.
Gracias a todos los asistentes por su participación e implicación, pero, sobre todo, por su deseo de avanzar cada día para ayudar a aliviar el sufrimiento de nuestros pacientes y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.