El 18 de mayo, desde el Centro de Mayores Colisée Sauvia, nos invitaron a participar en las II Jornadas de Puertas Abiertas para abordar la recuperación del Daño Cerebral Adquirido que se está llevando a cabo en la unidad de Daño Neurológico de la residencia.
Dicha unidad cuenta con la colaboración de distintos profesionales (neuróloga, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda y neuropsicóloga) cada uno de ellos especializado en su área correspondiente.
Cuando hablamos de daño cerebral adquirido nos estamos refiriendo a un acontecimiento que se produce de manera repentina en la vida de la persona como puede ser un ictus, traumatismos, tumores y encefalitis, entre otros. Para la atención e intervención se ofrece una valoración inicial, individualizada y seguida de un proceso dinámico y adaptativo a cada circunstancia y caso concreto.
Al finalizar la ponencia, se resaltó el papel tan importante que tienen todos los profesionales en conjunto ya que el trabajo en equipo es una herramienta primordial para obtener buenos resultados, “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.” Desde la ACPD, agradecemos la invitación y el poder asistir a un encuentro tan enriquecedor en el cual, hemos aprendido sobre el daño cerebral y la importancia de la intervención precoz y el apoyo a las familias.