Sabiendo que uno de los ejes principales de nuestro programa es la actividad de voluntariado y dada la falta de reuniones presenciales, siendo espacios de encuentro y autocuidado, planteamos la realización de un relato corto entre todos donde compartir sentimientos, experiencias, pensamientos surgidos durante el confinamiento. Un texto libre y sin directrices. Un autor desconocido escribe el título y los primeros párrafos del relato y el resto de los voluntarios, de forma aleatoria, continúan la historia…. y ¡aquí está el resultado! ¡Una vez que empiezas… no puedes parar de leerlo! Se ha realizado un gran esfuerzo y ha sido una expresión de generosidad por parte de los voluntarios. Ellos han mostrado su parcela más íntima y han dejado al descubierto sus miedos, temores, ilusiones, fortalezas… que les hacen grandes como personas. Hemos sido capaces de realizar una actividad a distancia, que ha consolidado los lazos tan estrechos que existe entre el equipo y los voluntarios.
Es un relato lleno de emociones, sentimientos… que nos han surgido a todos durante el confinamiento. Unos serán compartidos por todos nosotros y otros, serán algo nuevo en lo que poder pensar y reflexionar.
El equipo del EAPS de Burgos, estamos enormemente agradecidos a nuestro grupo de voluntario por su implicación, dedicación y compromiso con nuestra actividad y con nuestros pacientes. Profunda admiración por sus valores humanos y autenticidad que se refleja también en sus letras, impresionante como existe una sinergia común en el grupo que ha permitido enlazar la historia que nos cuentan.
Esperemos que dentro de poco podamos volver a reunirnos para compartir experiencias y seguir enriqueciéndolos los unos de los otros.