Sesión clínica en Zamora: manejo de síntomas digestivos en cuidados paliativos

La formación continua y el trabajo interdisciplinar constituyen pilares fundamentales en cuidados paliativos.

En este contexto, los profesionales de los equipos de soporte domiciliario de cuidados paliativos de Zamora —en los que Melda Muñoz Rodríguez, psicóloga del EAPS de Zamora, está integrada gracias al Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas y sus Familias de la Fundación “la Caixa”— participaron en una sesión clínica impartida por Viviana María Rodríguez Jaramillo, R3 de Medicina Familiar y Comunitaria. 

La sesión se centró en el control de síntomas digestivos en cuidados paliativos: estreñimiento y diarrea, tras su rotación por estos dispositivos asistenciales. El adecuado manejo de estos síntomas, a menudo infravalorados, tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas avanzadas y sus familias.

Espacios formativos como este permiten actualizar conocimientos, compartir experiencias y reforzar la coordinación entre profesionales, fortaleciendo así una atención integral y centrada en la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.