CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El día 9 de octubre celebramos el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Con este motivo queremos visibilizar la atención que se da a las personas con una enfermedad grave con necesidad de atención paliativa y a sus familias.

Desde el Equipo de Atención Psicosocial de Burgos (EAPS) perteneciente al programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, financiado por la obra social de la Fundación Bancaria “La Caixa” y gestionado por la Asociación para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor (ACPD) queremos poner nuestro granito de arena para dar a conocer el trabajo que se está haciendo en este campo. Para ello proponemos este concurso de fotografía.

TEMA: LOS CUIDADOS PALIATIVOS.

BASES

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as y familiares directos de la entidad organizadora del concurso.

2ª TEMÁTICA: El tema principal será el de LOS CUIDADOS PALIATIVOS: NO DEJAR A NADIE ATRÁS.

Bajo el lema del Día Mundial de los Cuidados Paliativos del presente año ”No dejar a nadie atrás: equidad en el acceso a los Cuidados Paliativos”.

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener un formato mínimo de 25x35cm y un máximo de 40x50cm e irán montadas sobre cartón pluma o passpartout de 40x50cm y en el dorso deberá figurar un lema y el título de la obra.


Además deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

5ª ENVÍO: Las obras se remitirá por correo certificado, agencia o en mano a la siguiente dirección:

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: CUIDADOS PALIATIVOS.

Secretaría Hospitalización a Domicilio. Edificio Administrativo 2º planta. Hospital Universitario de Burgos. Avd. Islas Baleares, s/n CP 09006 Burgos

Junto con las obras se remitirá un sobre con el Lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por un mismo autor. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico.

LA ORGANIZACIÓN  no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha, a excepción de aquellas cuyo certificado de correos o agencia sea igual o anterior a dicha fecha, aunque sean recibidas una vez concluido el tiempo estipulado.

7ª PREMIOS: Primer Premio: 600 euros, Segundo Premio: 400  y  un Tercer Premio: 200 euros. Cada participante no podrá obtener más de un premio.

Las fotografías participantes serán expuestas en el Hospital Universitario de Burgos,  a partir del 8 de octubre de 2021, fecha de inauguración de la exposición y entrega de los premios.

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá la semana anterior a la inauguración de la exposición fotográfica y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, la ACPD difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web  y a través de los canales que crea convenientes.

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por el fotógrafo Pedro Antonio Díaz Rodrigo y el director del EAPS de Burgos, Javier Arias Rubio, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras premiadas. La apertura de dicha exposición coincidirá con la fecha de entrega de premios a las obras seleccionadas.

10ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras que no hayan sido premiadas se pondrán a disposición de su autor para su recogida en el mismo lugar de envío, quedando a disposición para su recogida durante el plazo del mes siguiente a la fecha de fallo de los premios del concurso.

11ª DERECHOS DE AUTOR: Las obras premiadas en soporte físico, quedarán en propiedad de la ACPD.
De las obras finalistas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. La ACPD deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

12ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

EXPOSICIÓN:

Las obras seleccionadas se expondrán a partir del día 8 de octubre en el espacio hall del HUBU, entrada principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.