REUNIÓN VOLUNTARIADO EN EAPS DE BURGOS

Después de varios meses sin poder reunirnos, hemos tenido un encuentro con alguno de los voluntarios del EAPS de Burgos. Tanto ellos como el equipo, veía necesario ese contacto y hemos puesto todos de nuestra parte, para que se llevara a cabo.

El encuentro ha girado en torno a compartir las experiencias, reflexiones, aprendizajes, sentimientos, emociones… que nos han surgido a todos nosotros durante el confinamiento.

Destacar, la gran implicación que todos los voluntarios tuvieron en la sesión, mostrando una gran generosidad al compartir sus experiencias personales.  El apoyo del resto de los compañeros ha sido fundamental para compartir, identificar, gestionar…..sentimientos y emociones que han surgido durante esta crítica situación.

Todas las reflexiones vertidas por los voluntarios y profesionales, han servido para profundizar en la actividad del voluntariado; empatizar con los pacientes, ventilación emocional, escucha activa, acompañamiento desde la lejanía, afrontamiento de la soledad, respeto, consuelo, despedidas…

Para finalizar, se visionó un corto que tiene que ver con lo que esperamos de la vida, con el secreto de la felicidad.  Se titula «las esperas» y es de Ismael Curbelo.

Solo nos queda agradecer a todos los voluntarios, su implicación y dedicación con nuestra entidad, siendo una parte fundamental de nuestra equipo  en la atención integral a nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.