Día mundial de la ELA

-…Pedimos y le liamos en ello ;-), jejeje -, a alguien muy especial; sin duda un GUERRERO de palabra y más de OBRA¡¡¡

Queríamos que nos contara algo sobre su experiencia en este día…

Allá va…no hay más palabras que añadir, después de las que él maravillosamente dice….¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ADOLFO¡¡¡

“Amigos míos, ¡se acerca nuestro día!

Pues sí, hasta parece que lo pregonamos con orgullo. Será que los enfermos de ELA estamos hechos de otra pasta, o que nos engendraron con alma de guerreros. O quizá las dos cosas. Es cierto que tenemos unos genes cuanto menos especiales. Especiales, sí, tan especiales que hasta el momento la ciencia no tiene muy claro el porqué de su comportamiento.

No es menos cierto también que el alma de los enfermos de ELA es guerrera por naturaleza. Tenemos motivos más que suficientes y justificados para estar enojados y, sin embargo, aquí estamos, ¡al pie del cañón! En este día, cuando todo el mundo celebra el día DE… nosotros celebramos el día CONTRA. Si, el día CONTRA la ELA. Porque nos gusta ir de frente, como haría cualquier guerrero, y además lo hacemos a cuerpo descubierto, nunca mejor dicho.  Algo de este coraje que llevamos se lo debemos, los que pertenecemos a nuestra asociación ELACyL, a nuestro fundador Jesús Gómez. Un guerrero por excelencia que nos dejó un legado infinito del que nos sentiremos siempre orgullosos. De ahí esta incongruencia, que hagamos de este día un día lúdico e importante. Hacemos una fiesta a raíz de una enfermedad tan cruel como la nuestra.

Desde aquí hacemos un llamamiento a las personas que lo ven desde fuera para que se unan en eventos, actuaciones, firmas, reivindicaciones, etc. Porque así nos dan la fuerza para seguir luchando hasta que podamos proclamar la victoria. Alguna batalla ya tenemos ganada, y no bajaremos la guardia hasta ganar la guerra y vencer a la ELA.

También, como no, hacemos un llamamiento a nuestra clase política y aquí nos da igual su bando o el partido al que pertenezca. Sí, hacemos un llamamiento para que se investigue más y se dedique más de nuestros impuestos a salvar vidas humanas, que en realidad es de donde salen esos fondos. Que se utilice más el “sentido común” en lugar de malgastar el dinero público teniendo tantas necesidades en sanidad e investigación. Recordad, señores políticos, que de ahí dependerá nuestro futuro. No solo el de los enfermos de ELA, si no el de muchas otras dolencias.

Hagamos entre todos un futuro mejor, luchando juntos y como guerreros, cada uno desde su trinchera, el enfermo desde la suya, el político desde la suya y el sanitario desde la suya…

Nosotros seguiremos guiándonos por nuestro lema…

UN GUERRERO JAMÁS SE RINDE”.

Adolfo Vicente. Junio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.